martes, 14 de diciembre de 2010

Dia 2


FUEGO
...E perdido el compañero y me veo envuelto en llamas,
solo entre ellas el calor me tiene asfixiado,
el casco que me protege, quema mi piel.

¿cuanto tiempo me queda para estar en casa?
quiero volver a verte, a ti y a todos.
¿porque me metí a trabajar en esto?
...Las piernas me vencen y caigo arrodillado,
los gritos de la gente me tienen aturdido,
que se callen!!
me pongo en pie e intento escuchar de donde vienen los gritos,
no consigo dar ni un paso.
¿porque sigo aquí?
...Veo entre las llamas una sombra, temblando,
es un niño!!
no tendrá más de 6 años, llora en silencio.
...Entonces recuerdo,
yo de pequeño soñaba con ser bombero,
no por los camiones rojos,
ni por los uniformes,
soñaba en que algún día dejaría de tener miedo,
si y podría salvar a la gente,
ese era mi sueño, ser mi propio héroe.
...Salgo a la calle con el niño envuelto en una manta,
me aseguro de que respira y lo entrego a los sanitarios,
doy media vuelta y vuelvo a entrar...
...El casco me quema,
las piernas me tiemblan,
los ojos me lloran,
y no trago mas que humo...
Pero e extinguido mi miedo...
I.F.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario