lunes, 3 de enero de 2011

Día 6 ¨No te escaparas¨

Comencemos el año con una nueva visión de lo que nos rodea,
siempre y cuando uno este dispuesto a apreciar las reflexiones propias o ajenas de una forma
agradecida y no como una agresión a su inteligencia...
Esta lamina de Goya, presente en mi habitación desde hace un año refleja muy bien a una encantadora dama y 4 demonios persiguiéndola, muchos opinan que estos vilmente quieren apresarla y la pobre intenta escapar sin lograrlo...
Para mi entender, todos los expertos se equivocan y es que cuando mis ojos la admiran no ven tales artimañas por parte de los demonios y una suave melodía de violín parece emerger de la delicada lamina, en ella los personajes cobran movimiento y la dama danza para las bestias que inmersas en el arte de los movimientos y la música la siguen de la forma más inocente de la que disponen los modales de unos demonios, el violín apresura las notas y la dama acelera los pasos...
Pobres demonios... 

8 comentarios:

  1. La verdad es que la dama sonríe, no parece asustada por los demonios; y en esa pose y con la zapatillas es fácil creer que baila más que corre. Puede que tan solo jueguen~

    ResponderEliminar
  2. A mi pensar es lo que me expresa supongo que el artista me daría en la cabeza con el tarro de aclarar los pinceles, pero no puedo evitas sentirme tentado por la escena y es que sus ojos son los ojos de un cazador XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Goya, hace unos años tuve el placer de que pusieran una exposición de algunas de sus obras en mi ciudad (Almería) y que decir que mis favoritas son todas sus láminas, una auntentica maravilla :3

    ResponderEliminar
  4. Que suerte, no es que admire todas sus laminas pero admiro su visión del mundo y me apena que fuese en una época que lo llevase a crear algunas laminas pudiendo haberle inspirado en otra época a un camino mucho más delicado y diferente por así decir XD

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaa!!!

    preciosa lámina, no la conocía...la verdad es que la sensación que me transmite la expresión de la mujer es de calidez y serenidad...^^

    ahh! muchas gracias por la información!!! *W*
    estoy realmente alucinado de lo del guerrero, me parece una hisotria preciosaaaaaa *_____*

    gracias de nuevo, molestia ninguna, para algo le pido a la gente que me comente!!!^^*

    muchas gracias por leer el blog siempreee xDDD *emocionado*

    ResponderEliminar
  6. Este es un grabado que me gusta mucho de la serie "los caprichos" <3 También me gusta mucho "El sueño de la razón produce monstruos"

    La verdad es que es muy claro representando la sociedad de la época. Tuve la oportunidad de ver algunos hace años, son verdaderamente preciosos.

    ResponderEliminar
  7. Subaru Gracias XD

    Lo cierto es que me e dado ciertos paseos online por todas las obras de Goya un escaso numero me despierta interés, pero esa que as nombrado también da que soñar XD que suerte tuviste Lucy

    ResponderEliminar
  8. Es una visión muy romántica de la lámina, me recuerda un poco a Le Cauchemar de Füsli, o también conocido como "La pesadilla". Íncubos que acechan a damiselas dispuestas de forma receptiva sin mostrar ninguna expresión de disgusto..
    ¡Ay! Quien entienda las relaciones prohibidas ♥

    ResponderEliminar